Amistad Verdadera

Los niños tienen amistades verdaderas, construyen lazos muy profundos pues a diferencia de los adultos, ellos dicen lo que piensan, aman libremente y perdonan con facilidad. En este mes de febrero queremos compartir con ustedes unos lindos ejemplos de amistad que hay entre nuestros niños.

La amistad no es ser inseparables ¡Se trata de que nada cambie a pesar de que los amigos estén separados! Este es el caso de Juan y Misael, cuando Juan recibió la noticia de que Gerardo y Sandra dejarían de trabajar en La Casa, no paraba de llorar porque pensó que no vería más a  su mejor amigo Misael, hijo de Gerardo y Sandra. Ambos niños  crecieron juntos como hermanos, se llevan muy bien y Misael cuidaba mucho a Juan como si fuera su hermano mayor.

 Misael y Juan babies

Les preguntamos a Ericka y Aby (Que siempre están juntas): ¿Quién es su mejor amiga? Al mismo tiempo responden: ¡Nosotras! Preguntamos nuevamente ¿Por qué? Y responden: ¡Porque Dios nos hizo hermanas! Nos da tanta ternura al ver que los álbumes de fotografías, nos muestran lo cercanas que son estas niñas, ambas se protegen, comparten y también planean juntas muchas travesuras.

 Ericka y Aby

Silvia llegó a La Casa hace 10 años, una niña muy tímida ¡quien no esperaba encontrar a una sonriente y extrovertida amiga llamada Daniela! Desde ese día han sido inseparables. La energía y simpatía de Daniela ha ayudado a Silvia a ser más sociable e independiente y la tranquilidad y prudencia de Silvia a ayudado a Dany a no ser tan impulsiva. Sivlia nos comparte: “Daniela siempre me ayudó a sonreírle a la vida a pesar de las dificultades, ella ha sido mi hombro y yo el de ella para derramar lágrimas en momentos de tristeza.” Dany también nos comparte: “Juntas hemos conocido al Señor y me ha ayudado mucho conocer a alguien que ha pasado las mismas dificultades que yo.”

 DanielaSilvia2

La amistad en La Casa ha sido tan importante para que nuestros chicos puedan superar las dificultades emocionales con más facilidad.

“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”

Proverbios 17:17

Por Diana de Rodríguez

Editado por Sharon Powell

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s