Nuestro proyecto empieza a tomar forma

Finca El Milagro, vista del lago de Ilopango

Nuestra emoción crece cuando vemos a Dios juntar todas las piezas para hacer realidad nuestro sueño. Desde el principio nuestra visión ha sido darle a los niños un lugar para vivir con un ambiente familiar, es por eso que en el 2005 compramos una hermosa finca de 28 hectáreas; llena de árboles frutales, cocos, café y aves tropicales. Estamos muy cerca de ver nuestro sueño hecho realidad.

Actualmente nos encontramos en la siguiente etapa del proceso:

Diseño de casas estilo colonial

Los planos para la construcción de nuestras casas están listos, la tierra ha sido nivelada y adecuada para poder construir. Hemos comenzado un acuerdo con Third Lens (http://www.third-lens.org/) quienes nos ayudarán a coordinar y supervisar el proceso de construcción. El Alcalde del municipio tiene todo listo para construir la calle que llega hacia nuestra finca, la cual será de cemento, incluyendo las aceras y estará terminada a finales de octubre.

Casa que servirá para oficinas y para alojar tíos y tías

Después de algunos meses de varios estudios, estamos esperando la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente para poder construir dos casas que alojarán 27 niños y sus padres de hogar. En nuestras instalaciones actuales el espacio no es suficiente para que nuestros padres de hogar vivan con los niños.  Nuestro deseo es que podamos modelar una familia en su forma más natural; las casas han sido diseñadas por expertos para ofrecer un espacio adecuado, contemplando las necesidades funcionales y supervisión requerida. Lo ideal es tener casas adicionales, pero por el momento no es posible, así que hemos decidido avanzar, aunque al principio las casas no tengan mucho espacio.

Gary presentando el proyecto a la comunidad aledaña a la finca

No podríamos mudarnos si no tuviéramos nuestras oficinas y una casa para tíos y tías, es por eso que este verano en la finca se comenzó la remodelación de la casa que está ubicada con vista al lago, la cual servirá para este propósito. Durante el proceso de construcción esta casa servirá para alojar a las personas de Third Lens y grupos pequeños que ayudarán con la instalación de los servicios públicos de agua, luz y teléfono y otros elementos de infraestructura. Nuestros grupos misioneros que nos visitaron este año nos han provisto de fondos y nos han ayudado en la remodelación de esta casa. Dos últimos grupos nos visitarán este año y terminarán este proyecto a finales de noviembre.

Como pueden ver estamos muy cerca de ver los frutos. Nos sentimos emocionados y agradecidos, apreciamos a todos aquellos que nos han apoyado durante todo el camino y sabemos que esto es solo el principio. Gracias por acompañarnos en oración, apoyo económico y moral.

Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”. Hebreos 6:10

Por Gary Powell, Director Ejecutivo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s